El narcotráfico puede convertirse, en breve, en la principal fuente de ingresos del país, ya que creció en un 6 por ciento distorsionando la economía de los bolivianos.
La advertencia corresponde al jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, quien afirmó que la economía del narcotráfico, creció en un 6 por ciento con relación a la economía legal del país.
El empresario cementero dijo que a este ritmo, el narcotráfico se convertirá en la principal fuente de generación de recursos, frente a una economía con crecimiento ínfimo.
"Si no se toman acciones urgentes para combatir a este flagelo que daña a la salud de la población y distorsiona la economía nacional, la actividad ilícita del narcotráfico se convertirá en la principal fuente de ingresos económicos de Bolivia", sostuvo.
Doria Medina reveló que el narcotráfico creció en un 6 por ciento en relación a la economía del país, y de no tomarse medidas urgentes, puede desestabilizar la débil economía nacional, que se expresará en una mayor inflación y el encarecimiento de los principales productos de la canasta familiar.
"La situación es muy delicada, y el Gobierno debe actuar con mucha responsabilidad, combatiendo la actividad ilícita del narcotráfico y sus consecuencias", sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario