26 julio 2011

Recusan al juez y suspenden audiencia cautelar del gobernador de Beni

Suspendieron la audiencia cautelar del gobernador de Beni, Ernesto Suárez Sattori por posible parcialización del juez, Alejandro Yuja Rodríguez. La información fue confirmada esta mañana por el fiscal de Distrito de ese departamento, Hugo Vargas Palenque.


En conferencia de prensa el representante del Ministerio Público dijo que el juez Yuja Rodríguez, emitió criterio sobre el tema en un programa de televisión local por lo que fue recusado. La audiencia estaba fijada para el jueves a las 9:00 en la Corte de Justicia de Trinidad.


Con la recusación de Yuja Rodríguez, el caso pasará al juzgado de la jueza Narda Vega Leigue. En caso de que Vega también sea recusada, los obrados pasarán al juez de San Ignacio de Moxos, distante a 89 kilómetros de la capital beniana.


Sobre el tema, Suárez Sattori, manifestó que no vio nada fuera de lo normal en el programa televisivo al que asistió el jurista Yuja Rodríguez. “El dijo que iba actuar en el marco de la ley y que no se iba a dejar presionar. Parece que a la Fiscalía no le sirve que se actúe con la ley. Hay una consigna política y seguramente es así que quiere que se determinen las cosas”, aseguró Suárez a EL DEBER Digital.


Pese a la suspensión de la cautelar, se informó que las movilizaciones programadas para el 28 de julio se mantienen. “Tengo entendido que las cadenas de oraciones y las manifestaciones de rechazo sigue en píe por una sencilla razón. Las movilizaciones son en repudio a todos los abusos y atropellos que se vienen cometiendo en nuestro departamento”, agregó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario