Los dirigentes del Comité Cívico de Punata exigen al Tribunal Supremo Electoral (TSE), la convocatoria a nuevas elecciones municipales en esta población, al considerar que el burgomaestre elegido fue suspendido a causa de procesos judiciales.
El presidente del ente cívico de Punata, Raúl Zeballos informó que se envió memoriales a los miembros del TSE y del Tribunal Departamental Electoral (TDE), pidiendo información sobre las razones por las que no se tomó en cuenta a ese municipio en la lista de alcaldías donde debe realizarse nuevos comicios.
Zeballos dijo que se conversó que la presidenta del TDE, Consuelo Grigoriú y el vocal Ramiro Borda sobre la situación legal del municipio de Punata y la urgencia de convocar a nuevos comicios para elegir a una nueva autoridad titular que emerja de la voluntad popular.
Asimismo señaló que pidieron explicaciones del porqué no renunció el Alcalde suspendido a su cargo, ya que existen versiones de que sería víctima de chantajes de dirigentes y concejales del Movimiento al Socialismo (MAS), quienes le amenazarían con proseguir sus juicios hasta su encarcelamiento.
Finalmente, y pese a esas advertencias, Zeballos anunció que en los próximos días el alcalde suspendido, Víctor Balderrama, renunciará a su cargo para viabilizar los nuevos comicios. Balderrama fue suspendido de su cargo el 10 de agosto de 2010, después de permanecer en la silla edil dos meses, y derrotar en las urnas al MAS con más del 74 por ciento de la votación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario