El gobernador del Beni, Ernesto Suárez denunció que existe la posibilidad de un nuevo "golpe" para sacarlo de su puesto, quien se presentará a una audiencia de medidas cautelares a realizarse el próximo 28 de julio.
"Fuese cual fuese el resultado de la audiencia de medidas cautelares pedirían que a mí se me saque del departamento y se me pueda llevar detenido a La Paz", dijo la autoridad departamental, quien enfrenta los constantes ataques del oficialismo.
El gobernador aseguró que para la fecha de la audiencia se invitara a todos los colegios de abogados del país y también a organismos internacionales para que presencien el abuso del gobierno: "Que vengan a ver que tipo de procesos se están llevando en el departamento".
En mayo pasado, en la ciudad de Trinidad, la juez Narda Vega ordenó la detención domiciliaria, el arraigo y una fianza de 50.000 bolivianos al Gobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori, investigado por supuestas irregularidades cometidas durante su gestión como prefecto del departamento.
A finales de ese mismo mes, el Ministerio Público inició el séptimo proceso al Gobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori, esta vez, por el delito de sedición y por emitir resoluciones contrarias a la Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario