26 junio 2011

El Presidente promulga hoy la Ley Productiva

El presidente Evo Morales promulgará hoy la Ley de Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria, en un acto que se realizará a las 15.00 en el coliseo Julio Borelli de La Paz. El evento contará con la participación de afiliados a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y autoridades.

“La promulgación de la Ley de Revolución Productiva es un hecho histórico, hay una obligación moral y de conciencia, porque ahora los pueblos indígenas y campesinos contarán con las condiciones legales para que el Estado genere inversión en términos productivos”, expresó el Mandatario, según un reporte de ABI.

Denuncias. El Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyu (Conamaq) denunció que el Gobierno emitió memorandos que obligan a los funcionarios públicos a asistir al acto; sin embargo, desde el Ejecutivo se desmintió esta versión.

El dirigente del Conamaq, Rafael Quispe, declaró que en varias instituciones públicas, como en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, se emitió la orden. El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, rechazó la denuncia del dirigente Quispe y negó que el Ejecutivo haya obligado a asistir al evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario