14 mayo 2011

Padrón tendrá más de 600 puntos de registro

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), con miras a las elecciones judiciales de octubre, aperturará la próxima semana la primera etapa de registro biométrico de nuevos electores, informó la vicepresidenta de esa entidad Wilma Velasco.

“Esta primera etapa será en oficinas del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de los Tribunales Departamentales Electorales”, explicó Velasco en conferencia de prensa.

A decir de la autoridad electoral, la segunda etapa de empadronamiento consiste en el registro permanente de nuevos electores de 18 años cumplidos y los que cumplirán esa edad hasta el día de la elección.

“En ambas etapas y en los nueve departamentos -incluido el área rural- se abrirán más de 600 puntos de registro biométrico”, afirmó Velasco.

Los ciudadanos bolivianos que cambiaron de domicilio también deben volver a registrarse.

Explicó que el registro biométrico implementado desde las elecciones generales de diciembre de 2009 pasado, será a través de dos modalidades; el fijo y los móviles. Esta última modalidad está dirigida más para el área rural, precisó.

En ambas etapas, la inicial y la permanente, el TSE prevé registrar a unos 300 mil nuevos ciudadanos para los comicios de octubre, informó la vocal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario