El presidente Evo Morales juramentó el miércoles por la noche a María Cecilia Chacón como ministra de Defensa, en reemplazo de Rubén Saavedra, que la víspera asumió la Dirección de Estrategia Marítima de Bolivia, durante un acto en el Palacio Quemado de La Paz.
Chacón se desempeñaba como Directora de General de Relaciones Multilaterales y trabajó en el Ministerio de Agua y también fue Jefe de Gabinete Viceministerio Relaciones Económicas y Comercio Exterior.
El presidente del estado destacó que Chacón será la primera mujer que ocupará el cargo de ministra de Defensa de la historia de Bolivia y asegura que con esta posesión se está destacando el rol que cumplen los jóvenes y las mujeres del país.
"Conocemos su trabajo desde el ministerio del Agua, en la Cancillería una excelente representación en eventos internacionales, en las negociaciones defensa del pueblo y haciendo respetar nuestro principios", dijo Morales.
Por su parte Chacón, en el discursó que leyó, elogió la gestión de gobierno del presidente de Evo Morales y dijo que se respetará el principio constitucional de que Bolivia es un estado pacifista. Asimismo dijo que apoyará el "proceso de cambio" impulsando la interculturalidad e igualdad de oportunidades en la Fuerzas Armadas.
"Desde el ministerio de Defensa trabajaremos sin descanso para alcanzar los objetivos institucionales trazados y constituiremos en una institución moderna modelos de lucha contra la corrupción", explicó la nueva autoridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario