25 marzo 2011

Policías de Chonchocoro participaron en parrillada de Leopoldo

El ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, declaró este viernes que cerca de 80 policías fueron partícipes de la parrillada que organizó el pasado 9 de marzo en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, hecho que, según él, fue manipulado por el gobierno para desprestigiar su imagen, pues esta iniciativa nació por la crisis que atraviesan los presos por un aumento en sus pre diarios.

La ex autoridad, juzgada por la denominada masacre de El Porvenir, dio a conocer ante el Tribunal Sexto de Sentencia que la dieta de los privados de libertad consta de ají de fideo y lenteja, además el pre diario de Bs 5.50 hace que los presos tengan que buscarse formas para alimentarse.

Sobre esa base, Fernández sostuvo que se prestó a organizar una parrillada dentro del penal, no con la intención de festejar su cumpleaños como hizo conocer el gobierno, pues enfatizó que su natalicio es en el mes de mayo, sino con el ánimo de que los privados de libertad degusten de un plato con carne.

"Yo les dije que voy a traer una carnecita", precisó el ex prefecto, quien dio a conocer que en la parrillada también participaron cerca a 80 policías que estaban en el penal, que sumados a la cantidad de reclusos de la cárcel, eran aproximadamente 150 personas que disfrutaron de la parrillada.

El director Jurídico del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera, denunció el 15 de marzo que Fernández realizó una parrillada con alrededor de 150 personas dentro del penal de Chonchocoro. "Tenemos informes y reportes preliminares de que Leopoldo Fernández, el miércoles de ceniza, ha organizado una parrillada con más de 40 kilos de carne en presencia de mucha gente", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario