03 marzo 2011

La esposa del general es buscada desde el 25

Sobre la esposa del general (r) René Sanabria, Lourdes Nava, pesa una orden de aprehensión emitida el 25 de febrero, tras haberse conocido la captura por sospecha de narcotráfico de quien comandaba el Centro de Investigación y Generación de Inteligencia (Cigein).

“Todos los mecanismos y sistemas del Ministerio de Gobierno están abocados a la tarea de dar con el paradero de la esposa de René Sanabria”, informó ayer a La Razón el abogado de ese despacho, Denis Rodas.

Según la Fiscalía, la mujer es investigada porque, a las 9.00 del viernes 25, llegó al Cigein y, tras una autorización del capitán Fernando Siles Ríos, funcionario a cargo de dicha repartición, retiró algunos documentos que posiblemente incriminarían a Sanabria y los habría quemado.

Sanabria (57) fue arrestado en Panamá el 24 de febrero y la corte federal de Miami (EEUU) donde se lo juzga por narcotráfico, informó ayer del congelamiento de una nueva cuenta bancaria relacionada con la operación de narcotráfico en la que es acusado.

Según el diario Miami Herald, la cuenta por $us 434.000 está a nombre de Well Tech International Trading Limited en el banco HSBC, lo que eleva el total del dinero bancario confiscado a casi un millón de dólares. Ayer se supo que a Sanabria se le confiscó $us 508.000 de cuatro cuentas además de $us 560.000 en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario