29 marzo 2011

Elección de jueces sí o sí

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, dijo ayer que las elecciones para elegir a las autoridades en el Órgano Judicial están garantizadas en su ejecución y para ello se reunieron los presidentes de los tribunales departamentales electorales.
Sin dar fecha exacta sobre el día de los comicios, Ovando indicó que entre miércoles y viernes, de la pasada semana, se reunieron en la ciudad de Cochabamba los representantes de los Tribunales Departamentales quienes dieron a conocer sus experiencias sobre cómo encarar las elecciones de autoridades judiciales.
"El TSE más los tribunales electorales departamentales se reunieron para tratar y analizar toda la parte normativa que nos va a regir en las próximas elecciones (…) Para que entre tribunales departamentales no tengamos una interpretación diferente una de otra. Además ha servido nuestra reunión para recoger algunas inquietudes de los diferentes tribunales departamentales electorales para garantizar las elecciones", dijo.
el caso cruceño. En referencia al tema de la elección de vocales para el tribunal departamental electoral, Ovando dijo que, de subsanarse el problema como TSE, por disposición normativa, tienen la obligación de administrar las elecciones en ese departamento.
"Vamos a garantizar poniendo en movimiento todos los mecanismos que correspondan para garantizar la falta de tribunal electoral para no perjudicar al proceso electoral en Santa Cruz", dijo
Por su parte, el jefe de bancada por PPB-Convergencia Nacional, Osney Martínez, que esa es una muestra más de la politización que se hace de las instituciones, es decir, que los tribunales departamentales electorales están siendo manipulados por el Movimiento Al Socialismo. "El MAS atropella e impone", afirmó.

12 jueces Conforman la Corte Suprema de Justicia en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario