31 marzo 2011

Diputados presentan 15 proyectos de leyes para Tarija

Diputados de Tarija presentaron ante la Brigada Parlamentaria 15 proyectos de leyes para el departamento, los que se tratarán en una sesión en la sede de Gobierno.

Entre las normativas planteadas, según una de las diputadas que trabajó en ese proyecto, Patricia Paputsakis, están leyes productivas, de construcción, y el aprovechamiento de recursos naturales.

Los parlamentarios, según Paputsakis, consideran que la construcción de una cárcel para mujeres debe ser de prioridad nacional, ya que en el sur del país, a decir de la diputada, no existe un centro penitenciario para mujeres que tenga las condiciones mínimas para su funcionamiento.

Por cuya razón, consideran que es necesario trabajar de manera conjunta entre el gobierno departamental y municipal de Tarija, para gestionar y asignar recursos para la construcción, equipamiento y funcionamiento del centro penitenciario para mujeres.

Entre otros proyectos que los diputados trabajaron están la construcción de complejo deportivo en la ciudad de Yacuiba; del Centro de Rehabilitación Penitenciaria en Palmar Chico, de un centro médico de segundo nivel en El Palmar y en Pocitos, de un hospital infantil en Yacuiba.

Además de la creación de la escuela básica policial, “Moto Méndez” en Yacuiba, y el Plan Maestro de Aprovechamiento Múltiple en Bermejo.

Dijo que solicitaron, por otra parte, a la Comisión de Hidrocarburos de la Cámara Baja, una inspección a los principales campos petrolíferos del departamento, debido a que se presentaron denuncias por daños ambientales e incumplimiento a las leyes laborales por parte de algunas empresas petroleras que trabajan en esos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario