06 febrero 2011

Presidente viaja a Dakar para participar en Foro

El presidente Evo Morales viajó ayer a la ciudad de Dakar, capital de Senegal al oeste de África, para participar en la décima versión del Foro Social Mundial como invitado especial por su incansable lucha en defensa de los derechos de la madre tierra.

“Vamos allá (Dakar) para ver cómo desarrollar políticas globales especialmente relacionadas al cambio climático. Me reuniré con movimientos sociales e intelectuales que siempre quieren conversar y saber sobre nuestra política del Vivir Bien, además hay que debatir el origen de la crisis alimenticia (alimentaria) y el cambio climático y hacer un debate”, señaló Morales en Tarija, desde donde emprendió viaje al país africano después de entregar una cancha de césped sintético. El gobernante boliviano, que viajó en compañía del portavoz presidencial, Iván Canelas, partió alrededor de las 15:00 del aeropuerto del departamento sureño de Tarija.

Se prevé su arribo al aeropuerto internacional de Dakar hoy a mediodía, de donde inmediatamente se trasladará a la sede del Foro Social Mundial. Posteriormente, Morales disertará ante miles de líderes sociales.

El presidente boliviano es el único jefe de gobierno invitado al Foro Social por ser considerado como el principal impulsor de la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y los derechos de la madre tierra.

El mandatario boliviano aprovechará su estadía en Dakar para reunirse con su homólogo de Senegal, Abdoulaye Wade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario