25 febrero 2011

El Vicepresidente proclama "sagrado" el pueblo donde nació Morales

El vicepresidente, Álvaro García Linera, aseguró que el pueblo en el que nació el presidente Evo Morales es "especial y sagrado", y llamó al mandatario "líder del mundo", informan hoy medios locales.

"Donde nació Túpac Katari (dirigente aimara del siglo XVIII) es pueblo especial y sagrado; donde nació Zárate Villca (otro líder indígena) es pueblo especial y sagrado; donde nació Evo Morales es pueblo especial y sagrado", aseguró García Linera ante el mandatario, otras autoridades y vecinos de Sud Carangas, pueblo del departamento natal del presidente, Oruro.

"Ha sido ese cerro, esa agua, ese viento, esa lluvia, ese sol que ha formado a un líder de América, a un líder del mundo, a un líder de los pobres", agregó el Vicepresidente sobre el pueblo de Morales, Orinoca, donde está la casa en la que vivió de niño, que él mismo decretó "patrimonio nacional".

"Eleven sus rezos para proteger su vida, su destino", continuó García Linera, y afirmó que "sin Evo Morales el pueblo indígena tendrá que esperar otros 100 años" para encarar un cambio.

En el mismo acto, Morales aseguró que no se rendirá ante las crisis y que solo saldrá "muerto" del Palacio Quemado, sede de la presidencia en La Paz, repitiendo una de sus frases preferidas de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario