23 febrero 2011

Cronenbold recupera Alcaldía por la fuerza


En una conflictiva sesión del Concejo Municipal realizada ayer, Mario Cronenbold fue elegido por cuatro votos a favor y tres en contra, como alcalde interino del municipio de Warnes en reemplazo de Nyls Carmona que había ampliado su licencia por 90 días más por motivos de salud. Cronenbold tuvo el apoyo de los concejales Yaqueline Garrido (Warnes Libre-MNR), Gilberto Justiniano (Pro Warnes) y Delicia Pinto, concejal suplente de Iván Orihuela del frente Paz y Progreso (PP), que no fue tomado en cuenta en la votación por un proceso pendiente. Mientras que Mariela Paniagua (PP), Aidée Camacho (MAS) y Sissy Justiniano (PP) que ayer cumplió con su interinato de 90 días, votaron en contra.

Abrieron el despacho municipal a patadas. Argumentando que no tenía llaves para ingresar al despacho de la Alcaldía, Cronenbold junto a un grupo de seguidores tomaron por la fuerza las instalaciones, a patadas deschaparon la puerta principal en presencia de un Notario Público y con un cuadro del Presidente Morales en sus manos se sentó en el sillón municipal.

Amenaza a sus opositores y quiere quedarse en el cargo. El concejal masista Mario Cronenbold dijo que “ahora va a hacer que Warnes cambie con este nuevo desafío” porque sabe que ese municipio debe ser modelo para los demás. Amenazó a concejales de PP con meterlos presos y confesó que le gustaría quedarse definitivamente como alcalde.

PUNTO DE VISTA

José Luis Santiestevan
abogado municipalista

Es inconstitucional el accionar de Cronenbold"

"El Concejo Municipal no tiene atribución ni competencias contra la Ley de Municipalidades (Arts. 37 y 39) para destituir ni sacar a nadie. Lo que hizo Mario Cronenbold es inconstitucional y puede tener responsabilidades jurídicas, porque la CPE garantiza los derechos fundamentales y son nulos los hechos porque no puede sacar a ningún concejal por más que tenga sentencia ejecutoriada por algún proceso. Esta situación acabaría, si el alcalde electo Nyls Carmona renunciara y el Concejo de Warnes convoca a nuevas elecciones".

CONCEJALES
Denuncian que Cronenbold asume de forma arbitraria

SISSY justiniano, La ex alcaldesa interina y los concejales de la agrupación Paz y Progreso denunciaron que Cronenbold impuso a la concejal suplente de Iván Orihuela en la sesión del Concejo para que vote por él y que para ello tuvo el apoyo de la Policía que sacó por la fuerza a Orihuela del hemiciclo. Justiniano dijo que presentarán un Amparo Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario