25 febrero 2011

Con votos de UN y MSM, Édgar Patana aprueba El Alcalde de El Alto presentó al Concejo su informe de gestión

El informe de gestión 2010 presentado por el alcalde de la ciudad de El Alto, Édgar Patana, fue aprobado ayer por el Concejo Municipal con el apoyo de dos concejales de la oposición.

Antonio Vaqueda de Unidad Nacional (UN) y Martha Acarapi del Movimiento Sin miedo (MSM) más los seis concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobaron la gestión de Patana al frente de la municipalidad alteña. En la votación, Óscar Huanca y Néstor Estaca (MSM) y Marina Murillo (UN) se abstuvieron, ya que consideran que había observaciones de fondo que no fueron abordadas por el alcalde Patana.

Huanca dijo que no se planteó, por ejemplo, que hay obras que han desaparecido del Plan Operativo Anual 2011, porque no cuentan con presupuesto, pese al compromiso del Ejecutivo edil de incluirlas en la programación. Añadió que el informe fue entregado pocas horas antes de su presentación, motivo por el cual no se pudo efectuar una revisión exhaustiva.

En su informe Patana desglosó las tareas realizadas por áreas y manifestó que considera 2011 como suyo, ya que la gestión 2010 fue “para aprender, soportar las falencias de las gestiones pasadas”. El presupuesto ejecutado alcanza a Bs 603.524.689, frente a un presupuesto programado de Bs 1.236.639.909, es decir que hubo 47% de ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario