Continúa la incertidumbre dentro del gobierno municipal y todo apunta a que será por varios días más. El pleno del Concejo Municipal decidió enviar a la comisión legal la solicitud de la exalcaldesa Verónica Berríos de reconsideración de la resolución 03/11 que la destituye del cargo y nombra a Santos Romero como alcalde interino.
Según Berríos, ella sigue siendo alcaldesa, mientras que los concejales después de dos sesiones de discusión ayer recién aprobaron el acta de la sesión del 10 de enero, fecha en la que se nombró a Santos Romero como nuevo alcalde interino.
Mientras tanto, representantes de organizaciones ciudadanas marcharon en la plaza Murillo de La Paz para exigir que se convoque a elecciones para votar por un nuevo alcalde de Sucre y así terminar con los interinatos.
“Nos hemos trasladado aquí a la ciudad de La Paz. Nosotros estamos queriendo que se convoque a elecciones el segundo trimestre del presente año, caso contrario nosotros iniciamos las presiones y veremos dónde acaba esto”, advirtió Horacio Poppe, excandidato a concejal y dirigente cívico.
En la sesión del Concejo Municipal de Sucre, ayer, la mayoría de los concejales votó por el análisis en la comisión legal del documento enviado por Berríos con miras a volver a la Alcaldía, mientras que dos votaron por la reconsideración inmediata.
Luego de una larga discusión, seis concejales de los 10 que estuvieron presentes votaron para que el documento enviado por Berríos pase a la comisión legal, dos votaron por el tratamiento en la sesión de ayer y dos votaron en blanco.
El documento derivado a la comisión legal del Concejo Municipal será tratado hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario