07 enero 2011

Santa Cruz Bochorno... Asamblea de la Cruceñidad pide revisar cambios en detalle

En una acalorada Asamblea de la Cruceñidad que duró hasta las primeras horas de la madrugada, donde hubo gritos y hasta amagos de pelea, se aprobó en grande las reformas al estatuto del Comité Cívico. La revisión en detalle de cada uno de los artículos se la hará bajo una nueva directiva. Cuando parecía que todo se iba a desarrollarse con normalidad, y luego de escuchar la explicación de algunos artículos por parte del segundo vicepresidente cívico, Nicolás Ribera, empezó el problema porque el ex presidente Wilmar Stelzer pidió que le entreguen una copia de las reformas que se pretendían aplicar en cuanto a la inclusión de sectores como las personas con discapacidad, comparsas, artesanos y residentes del interior. Fue en ese momento que empezó el “bochorno”, el ex titular del Comité, Freddy Terrazas pidió la palabra e hizo algunas observaciones que no fue del agrado de algunos que insistían en las reformas. El presidente del Comité, Luis Núñez, tuvo que decretar un cuarto intermedio hasta que les entreguen copia del documento de las reformas. Sin embargo, se armó el alboroto y empezó la discusión acalorada entre ambos bandos, tuvo que intervenir la Unión Juvenil Cruceñista. Carlos Dabdoub, uno de los muchos que tomó la palabra en la Asamblea, con su discurso y su propuesta de aprobar en grande las reformas, fue el que le puso paños fríos al ambiente que se vivía dentro del salón Colonial. Otros se sumaron a la propuesta que de alguna manera calmó los ánimos.

Idas y venidas en la aprobación de las reformas. La aprobación en detalle de las reformas tendrán que hacerse en una nueva Asamblea de la Cruceñidad que será convocada por el nuevo directorio cívico, treinta días después que asuma su mandato el 26 de febrero próximo. Al finalizar la Asamblea, Luis Núñez dijo que no quedó satisfecho del todo porque no se aprobó en pleno.

Hace 20 años que asisto al Comité Cívico y nunca me tomaron en cuenta, creo que es hora, que tengamos voz y voto en esta institución cruceña, no nos excluyan'.

Martha Lazo
Representante de los artesanos

Estoy de acuerdo que se hagan cambios en el Comité Cívico, pero esos cambios, deben ser consensuados para que esta institución se vea más fortalecida y no dividida'.
Jorge Landívar
Ex presidente del Comité Cívico

Dicen que no hubo quórum en la anterior Asamblea de la Cruceñidad, hace un año y medio que no lo hay, los que se oponen a que se abra al Comité recién aparecen'.

Pedro Zabala
Presidente de la Fejuve

Las mujeres tenemos derechos a participar de las decisiones que se tomen, es un derecho, las reformas al estatuto del Comité Cívico debieron ser consensuadas'.

Rim Safar
Presidenta Colegio de Arquitectos

Felicito al actual presidente del Comité porque trabajó solo, muchos lo abandonaron, pero llegó el momento de tomar buenas decisiones para luego no arrepentirse'.

Edwin Fernández
Ex ejecutivo de la COD

Luis Núñez recibió el apoyo de sectores

El titular del comité cívico fue aplaudido anoche por la gente cuando recordó a los perseguidos políticos que se encuentran ahora fuera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario