02 enero 2011

Proyectos de Ley Regionales

La Paz
La brigada parlamentaria presentó siete proyectos de ley entre los que se encuentra el de necesidad de declaratoria del lago Titicaca, el Illimani y Tiwanacu como maravillas naturales y arqueológicas del departamento. También se solicitó mediante ley la adquisición de un bien inmueble para el funcionamiento de la brigada parlamentaria.
Santa Cruz
Se presentaron 13 proyectos de ley, entre ellos el de declaratoria del carnaval cruceño como patrimonio cultural de Bolivia, además de una norma para el incentivo a la producción de caña.
Potosí
La brigada potosina presentó 115 proyectos, entre los que están el de construcción de un hospital de tercer nivel en la capital potosina, la construcción de represas y una planta hidroeléctrica en Cotagaita, además de un proyecto para la construcción de una fábrica de calaminas. Asimismo se contempla un proyecto de ley para reciclar basura y convertirla en combustible.
Pando
El presidente de la brigada parlamentaria de este departamento, el diputado Herbert Salvatierra (CN), no hizo llegar la información sobre el trabajo de la brigada, pese a haber asumido ese compromiso.
Cochabamba
La brigada parlamentaria de este departamento presentó siete proyectos de ley entre los que se encuentra el que pretende normar la seguridad del transporte público interdepartamental e interprovincial. Asimismo se contempla un proyecto para viabilizar la preservación de la Catedral Metropolitana de Cochabamba y del Convento de las Carmelitas.
Oruro
Se presentaron 16 proyectos de ley entre los que están el que contempla el de declaratoria como prioridad departamental y nacional la exploración, explotación e industrialización de recursos evaporíticos de Coipasa.
Beni
Se presentaron 22 proyectos entre los que destaca el que pide declarar como prioridad nacional la construcción de casas para las familias damnificadas por las inundaciones en la provincia Cercado y el que propone  declarar como prioridad departamental el asfaltado de la carretera que une la ciudad de Guayaramerín con Cachuela Esperanza-Villa Bella.
Chuquisaca
Se presentaron seis proyectos como el que declara red fundamental a la transversal Juana Azurduy de Padilla ( via que cruza Chuquisaca y se conecta con Potosí y Tarija), Ademas de aquellas inciativas para el de fomento a la producción de chocolate y el proyecto para estimular la producción y comercialización del ají y el maní.
Tarija
Presentó seis proyectos, entre ellos el de transferencia de terrenos a favor del campus de la Universidad Juan Misael Saracho y el pidido de la creación de un Conservatorio Nacional de Música en su nivel básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario