23 enero 2011

Gobierno baraja al menos nueve cambios en el gabinete ministerial

Se barajan por lo menos nueve cambios de ministros en el gabinete del presidente Evo Morales. La recomposición se producirá en las próximas horas, según conoció OPINIÓN de fuentes fidedignas.

En el Ministerio de Desarrollo Rural fue invitado a ocupar la cartera Diego Pérez, de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (ANAPO) de Santa Cruz, en sustitución de Nemesia Achacollo.
En el Ministerio de Autonomías, se invitó a asumir ese cargo a la actual viceministra Claudia Peña. El candidato a gobernador por el Movimiento Al Socialismo en Santa Cruz, Jerjes Justiniano, declinó ocupar esa cartera por motivos de salud relacionados con la altura.
En el Ministerio de Salud se prevé cambio, pero aún se realizan consultas.

En el Ministerio de Medio Ambiente fue invitado Cliver Rocha, actual Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).
En el Ministerio de Producción y Empresas fue invitada Teresa Morales, en sustitución de Antonia Rodríguez.

Para el Ministerio de Justicia fue invitada Silvia Lazarte, expresidenta de la Asamblea Constituyente, en sustitución de Nilda Copa.
Para el Ministerio de la Presidencia se invitó a Carlos Romero, actual ministro de Autonomías.

Para el Ministerio de Gobierno o Defensa, se prevé el retorno de Juan Ramón Quintana. En caso de que asumiera el Ministerio de Defensa, el actual titular de esa cartera, pasaría al Ministerio de Gobierno. Para el Ministerio de Trabajo se invitó a Walter Delgadillo, actual ministro de Obras Públicas. Una socióloga investigadora de la coca, rechazó el Ministerio de Educación. Para el Ministerio de

Obras Públicas se invitó a Roberto Fernández, candidato a alcalde por el MAS, en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario