28 enero 2011

Edgar Bazán dejó la carceleta y se acoge al arresto domiciliario

Ayer el ex alcalde Edgar Bazán abandonó la carceleta de la Corte Superior de Distrito para cumplir la detención domiciliaria y el pago de 150.000 bolivianos como medidas sustitutivas dictaminadas por el juez de Instrucción en lo Penal Cautelar Nº1, Gabriel Marco Chambi Mejía.

La resolución del juez se emitió alrededor de las 18:00 horas del miércoles, aunque la odisea judicial de la ex autoridad se inició el martes en la Fiscalía de Distrito cuando se presentó de voluntariamente a las 08:30 horas ante el fiscal Jacinto Aguilar para presentar su declaración sobre el proceso instaurado en su contra por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en la presunta aprobación irregular de planos de nuevas urbanizaciones.

Edgar Bazán estuvo detenido en las celdas de la Corte Superior de Distrito aproximadamente 44 horas; desde las 15:00 horas del martes tras presentar su declaración ante el fiscal, momento que fue llevado a la carceleta judicial, hasta las 11:00 horas del jueves.

DESTROZOS

El decano de la Corte Superior del Distrito de Oruro, Juan Domingo Ferrufino, sobre los destrozos en las oficinas judiciales protagonizados el jueves por los denominados “Sin Techo”, dijo que éstos se encuentran en proceso de investigación por desconocerse quiénes y cuántos participaron en este hecho.

Asimismo, dijo que se espera tener el resultado de la evaluación que realizan los funcionarios de la empresa aseguradora junto a fiscales e investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para conocer pormenores de los daños ocasionados ante los hechos vandálicos.

“Las secretarias de los juzgados afectados realizan el inventario de los objetos que faltan como procesos y sellos, además de los daños materiales que ocasionaron las personas que ingresaron de manera violenta al lugar porque hasta el momento desconocemos de qué procesos se tratan, qué personas fueron las instigadoras y cuántos participaron en este hecho”, manifestó la autoridad judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario