30 diciembre 2010

WARNES Y COTOCA sin gobernabilidad Tensión en dos municipios

Dos municipios, Warnes y Cotoca, se tensionan hoy nuevamente por la falta de gobernabilidad en las alcaldías, como consecuencia del alejamiento de sus alcaldes por procesos en su contra.
En Warnes se cumple el ultimátum que lanzaron cuatro ediles contra el presidente del Concejo Municipal, Mario Cronenbold, del MAS, exigiendo que convoque a sesión, de lo contrario esperan su renuncia.
"Como siempre el presidente del Concejo le está huyendo a su responsabilidad", dijo el concejal de la agrupación Paz y Progreso, Iván Horibuela, explicando que se presentarán otra vez al Concejo, a pesar que no ha llegado la convocatoria.
El pasado martes tres concejales del alcalde electo Nyls Carmona, que está procesado y una edil del MAS, exigieron a Cronenbold que cumpla con el reglamento interno y convoque a sesión para resolver el conflicto de pago de 180 funcionarios eventuales, a los cuales se les debe dos meses de sueldo.
Los trabajadores amenazaron con tomar el Concejo hoy si no hay una respuesta a su demanda.

Sesión privada. Cronenbold, presidente del Concejo, explicó que no convocará a sesión porque no existen las garantías, recordando que en la última sesión salió escoltado por la policía para evitar que sea agredido por los trabajadores que exigían su sueldo.
"Hay gente pagada que incita a la violencia", denunció Cronenbold explicando que sus técnicos se reunieron con la alcaldesa Sisy Justiniano, para pagarles a los funcionarios. Añadió que hoy no habrá sesión y que se necesitaría una sesión privada para evitar confrontación.

El transporte se paraliza. La vigilia en Cotoca en apoyo del alcalde Wilfredo Áñez, que se encuentra detenido en la cárcel de Palmasola, continúa en la Plaza Principal de este municipio y hoy se realizará una gran concentración que pretende paralizar el transporte interprovincial.
La abogada del alcalde, Jackeline Ledezma, explicó que la apelación a la detención de Áñez ya está en la Sala Penal Primera, pero aún sin fecha de audiencia.

INVESTIGACIÓN
Alcalde de Buena Vista enfrenta otra audiencia por malversación

IMPUTADO. El fiscal de la Unidad Anticorrupción, Álvaro La Torre, informó ayer que el alcalde de Buena Vista, Bladimir Chávez, enfrentará este martes otra audiencia cautelar en Montero por el caso Bastoc.

Pago sin justificación. La Torre explicó que Chávez fue imputado en mayo pero que la defensa dilató la audiencia con recusaciones.
El caso se refiere al pago que realizó el alcalde suspendido de $us 36 mil a la empresa Bastoc, para que construya un coliseo en este municipio cuando luego de un proceso el juez fijó el pago de $us 25 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario