29 diciembre 2010

Evo explicará las causas del “gasolinazo” y hará nuevos anuncios

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, dirigirá hoy un mensaje a la nación para dar a conocer el alcance del decreto de nivelación de precios de los combustibles y otras medidas complementarias, informó el portavoz oficial de la Presidencia, Iván Canelas.

En una conferencia de prensa, ayer, Canelas dijo que el Primer Mandatario hará una serie de anuncios para conocimiento del pueblo con definiciones sobre el tema, según la agencia ABI.

El mensaje será emitido aproximadamente a las 20:00 del miércoles.

Canelas sostuvo que el Jefe de Estado ha sostenido los últimos días reuniones con dirigentes de diversas organizaciones sociales con el fin de conocer sus criterios y, fundamentalmente, explicarles las razones por las que el Ejecutivo decidió suspender las subvenciones a los precios de los combustibles líquidos, como la gasolina y el diésel. “Lamentablemente varios sectores, en especial de tendencia derechista y defensores del neoliberalismo, han emitido criterios con la intencionalidad de forzar una derogatoria del Decreto 748 promulgado el pasado domingo”, señaló el vocero.

Salarios

Por su parte, el presidente Evo Morales dijo ayer en Puerto Acosta que la plata volverá al pueblo en mejores salarios y proyectos. “Algunos siempre protestarán, pero quiero que sepan, Evo Morales jamás va a estar en contra del pueblo boliviano. Si recuperamos esa plata, ese dinero volverá al pueblo en más salarios y más proyectos para nuestras obras hay que priorizar”.

Informó que la próxima semana tendrá una reunión con los alcaldes de Bolivia para planificar e invertir esos recursos en riego en los municipios de Bolivia. “Esa plata se va a invertir. Vamos a mejorar los salarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario