10 noviembre 2010

Felipe Quispe Huanca, “El Mallku” Evo Morales escapó a Libia en hechos de octubre de 2003

El ex secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Felipe Quispe, aseguró que el aporte del Presidente en el caso “Octubre Negro” será nulo porque Morales no estaba en el país durante las jornadas de octubre de 2003.

“Evo Morales se ha escapado a Libia, estaba luego en Ginebra, luego en Caracas - Venezuela como siempre estaba allá. Él no tiene nada que ver con la revueltas de 2003. Nosotros sí hemos estado”, afirmó.

Según relato el líder campesino la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSTUCB) junto con las organizaciones de la ciudad de El Alto enfrentaron a Gonzalo Sánchez sin la participación del movimiento cocalero.

“Yo he ordenado, en cualquier tribunal lo voy a decir, la emboscada en Alto Warisata. Yo también debo declarar”, explicó.

El fiscal de recursos que lleva adelante el juicio de responsabilidades al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Milton Mendoza, entregó un formulario al presidente Evo Morales con 40 preguntas en referencia a las jornadas de octubre de 2003.

Hasta diciembre se espera contar con una sentencia, sobre los luctuosos hechos de octubre de 2003, los primeros en recibir la sanción serían siete personas, entre los que están los ex jefes del Alto Mando Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario