08 noviembre 2010

Alcaldía de Tarija tendrá su propio ballet, coral y orquesta de música

El Gobierno Municipal de Tarija en el propósito de darle a la Escuela Municipal de Música Pastor Achá Martínez, una visión integradora y de fortalecimiento a la cultural, partir de diciembre presentará la primera orquesta de cuerdas, la coral y el ballet municipal.

En tanto, la primera presentación de la orquesta municipal tuvo lugar el pasado jueves cuatro de noviembre, en ocasión de realizarse el festival de la Unidad Educativa Santa Cecilia en el Valle de la Concepción.

La responsable de la Escuela Municipal, Ana Sorich explicó que la organización de la orquesta y coro municipal se da en el marco del reordenamiento de la Escuela Municipal de Música Pastor Achá Martínez que en los últimos años trabajo en la preservación y fortalecimiento de la música y danza de la región.

Argumentó que tanto la orquesta, la coral y el ballet, representará al Gobierno Municipal en los diferentes eventos y actividades culturales que se desarrollen en la ciudad, a nivel nacional e internacional.

En los 23 años de vida, la escuela de música, tuvo un importante impacto en la promoción de nuevos artistas que hoy representan la cultural tarijeña a través de la interpretación de instrumentos musicales como: la guitarra, violín, erque, caja y la caña, por lo que ahora se busca darle una nueva proyección, agregó Sorich.

“Por la escuela pasaron muchos artistas y folklorista como: Los Sapos Meallas y otros que cultivaron la interpretación de las cuecas, tonadas y música del acervo cultural, pero con la voluntad de los profesores de música ahora se tiene previsto implementar el coro y la orquesta”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario