“La ausencia de cuadros es una limitación fuerte en la estructura del MAS (Movimiento Al Socialismo)”, reconoció el vicepresidente Álvaro García Linera ayer durante su participación como expositor en el V Congreso Nacional de Sociología en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
Refiriéndose a la ausencia actual de líderes en el MAS porque ahora ocupan cargos de asambleístas, gobernadores, alcaldes y concejales, manifestó que los sucesores de estas personas no tienen la misma preparación y experiencia política sindical.
Admitió que existe un proceso de prebendalismo en la disputa de cargos públicos y que muchos que antes fueron militantes de otros partidos políticos ahora quieren ser “masistas”.
“Debe hacerse un proceso de depuración para deshacerse de arribismo y del peguismo que está intentando invadir”, manifestó el Vicepresidente asegurando que quien decida quedarse en las filas del MAS deberá demostrar su sacrificio y esfuerzo trabajando y “no del trampolín acceder a un cargo público”.
Aseguró que “la virtud del MAS es la nueva generación sectores sociales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario