26 octubre 2010

Gobierno decreta duelo nacional por muerte de Ana María Romero

El ministro de la Presidencia, Oscar Coca, expresó, este martes, a nombre del Órgano Ejecutivo las condolencias a la familia de la fallecida ex defensora del Pueblo y Presidenta de la Cámara de Senadores, Ana María Romero.


El Gobierno emitió un Decreto Supremo declarando duelo nacional por siete días y el embanderamiento con crespón negro en edificios públicos, como sentimiento de dolor por la sensible pérdida de la presidenta del Senado.
"Queremos expresar a la familia el sentimiento de mayor condolencia por este hecho anunciado oficialmente la madrugada de hoy (...) Nos tiene acongojado a todo el país puesto que su partida deja una profunda huella en lo que ha sido su vida profesional", dijo.


Coca solicitó a la familia que tomando en cuenta la investidura de Romero de Campero su velatorio se realice en la Asamblea Legislativa Plurinacional, empero se respetará la decisión de sus seres queridos.
"Bolivia está de duelo, puesto que una persona como doña Ana María Romero de Campero nos ha dejado, pero sus enseñanzas, su convicción, su fortaleza de haber batallado hasta el último momento va a ser para todos nosotros será un ejemplo y es lo que nos deja como legado", sostuvo el ministro Coca, al anunciar que el Gabinete Ministerial en pleno participará mañana miércoles del entierro de la presidenta del Senado Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario