El ex alcalde del municipio de El Alto, Fanor Nava, descartó, este jueves, todo indicio de culpabilidad en el contrato con la empresa de Tratamiento de Residuos Sólidos de Bolivia (TREBOL), dijo sentirse insatisfecho por la resolución emitida por el juez Noveno de Instrucción en lo Penal, Rodolfo Sarmiento y anunció que pedirá que el actual alcalde Edgar Patana sea incluido en el proceso.
La ex autoridad declaró a ANF, al concluir la audiencia en la que se dispuso su detención domiciliaria, tras ser acusado por el Ministerio Público de un presunto daño económico provocado a ese municipio.
El actual alcalde alteño, Edgar Patana, en su condición de secretario Ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) era delegado en el Directorio de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto, al igual que el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y el presidente del Concejo Municipal. Todos recibían dieta por las reuniones.
"Mi abogado ha sido claro al señalar que se ha tomado esa medida después de tres licitaciones que han sido declaradas desiertas y no podíamos dejar a El Alto sin el servicio de la basura. No estoy satisfecho (con la resolución judicial) y creo que vamos a ver la posibilidad de apelar porque siempre significa la limitación de la libertad", dijo.
Nava explicó que el alcalde sólo preside las reuniones de EMALT, de la que participan los representantes de las organizaciones sociales como la COR y FEJUVE, solicitará que también sean incluidos en las investigaciones.
"El alcalde sólo preside, pero si bien damos nuestra opinión no podemos desequilibrar un criterio mayoritario dentro de los miembros del directorio. Han sido decisiones mayoritarias y entiendo que también las organizaciones sociales han tomado esas decisiones pensando en El Alto. Creo en una intencionalidad del fiscal de una antelada predisposición contra mí", sostuvo.
A consecuencia de este incidente, dijo que espera que no haya ninguna intención de persecución política en su contra por parte del partido en función de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario