28 septiembre 2010

MSM rechaza calificativos del presidente Evo Morales

Diputados del Movimiento Sin Miedo (MSM) rechazaron las declaraciones del presidente del Estado, Evo Morales, quien dijo que Juan del Granado perteneció al “gonismo”, además de experto en dividir partidos y que al momento se constituye en la cabeza visible de la derecha. Recordaron al Jefe de Estado que Del Granado es parte legítima del denominado “proceso de cambio y transformación”.

El diputado Fabián Yaksic destacó el caudal de votos logrados por el MSM en las elecciones del 4 de abril, ganando dos alcaldías de capital y llegando a tener una presencia política a nivel nacional.

“Puedo decir que hoy el Movimiento Sin Miedo está abocado en lo que ha significado la votación recibida en las elecciones regionales y municipales de abril que nos ha posesionado como segunda fuerza legítima a nivel nacional y una fuerza política alternativa dentro del proceso de cambio y de transformación”, dijo.

Descalificó las declaraciones del presidente Morales y de sectores de oposición, sobre que Del Granado sería el referente visible de la derecha y expresó que el MSM es una alternativa política al MAS.

OPOSICIÓN FUNCIONAL

Por su parte, el diputado por Convergencia Nacional, Andrés Ortega, expresó que tanto el MSM como Juan del Granado pretenden convertirse en una falsa oposición o alternativa al MAS, cuando en realidad continúan apoyando las leyes del Ejecutivo.

“Siempre hemos visto a Juan del Granado como una persona funcional al Gobierno y a todos los gobiernos de turno y ahora pretende lanzarse en una aparente oposición política. No sabemos hoy en día de qué lado está Juan ni lo hemos conocido antes, tanto es así que sus diputados siguen aprobando y asistiendo a las reuniones del oficialismo, entonces esta divagación de falsa oposición nos hace creer que los verdaderos líderes de oposición como Manfred Reyes Villa han sido desplazados, pero eso no es evidente”, afirmó Ortega.

ATAQUE DE MORALES

El presidente del Estado, Evo Morales, expresó que su ex aliado político es un “experto” en dividir agrupaciones políticas y movimientos sociales, también criticó la campaña de recolección de firmas emprendida por el MSM en defensa del alcalde de La Paz, Luis Revilla, entre otras declaraciones.

“El partido de Juan del Granado, levanta firmas y Mario Cossío también empieza a levantar firmas. Juan del Granado habla de la dictadura y Mario Cossío también acusa de dictadura y dicen que es para defender el voto, pero en realidad es para defender su plata. Qué coincidencias, claro, los dos son ex ‘emenerristas’, Mario Cossío ha sido parlamentario de Goni, Juan del Granado también ha sido parlamentario de Goni, luego ha formado su partido, que está en todo su derecho”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario