25 agosto 2010

Potosi Hay más mujeres en el Concejo Municipal

Con la incorporación de Benita Ramos Marca al Concejo Municipal de Potosí se incrementó a seis el número de mujeres que legislan y fiscalizan la labor del ejecutivo y ahora son mayoría.
Alianza Social (AS) llevó al ante deliberante a Teresa León Quintanilla, Virginia Vela Cuba, Rosa Gutiérrez Navarro y Benita Ramos Marca. Esta última se incorporó ayer en su condición de suplente de Zenón Gutiérrez Gutiérrez.
El Movimiento Al Socialismo (MAS) aportó con Francisca Fuertes y Antonia Largo León al ente deliberante por lo que la cantidad final de mujeres es de seis al momento en tanto que los varones sólo son cinco.
El ex cooperativista minero Zenón Gutiérrez fue elegido como alcalde luego de la suspensión de René Joaquino quien fue alejado del cargo de alcalde mientras enfrente un proceso judicial.
Joaquino Cabrera es procesado junto a seis ex concejales por la supuesta comisión de los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes y su caso está en pleno juicio oral, público y contradictorio.
Benita Ramos señaló ayer que nunca esperaba ingresar como concejala por lo cual estaba un poco nerviosa pero considera que eso es natural y espera poder desempeñarse bien en beneficio de la población y en especial de las mujeres potosinas.
El ingreso de Benita Ramos marcó un punto de quiebre en el Concejo Municipal que desde ayer tiene una mayoría de concejalas mujeres que son seis mientras que los varones apenas llegan a cinco.
La mayoría femenina tendría que reflejarse en el manejo de la entidad que tiene a dos varones en la directiva y solamente la secretaria es mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario