17 agosto 2010

Municipios de Yungas acuerdan proyectos con Gobernación

Municipios de la provincia de los Yungas firmaron el fin de semana convenios con la Gobernación en Chulumani con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo regional.

En un ampliado extraordinario, alcaldes de 11 municipios de los Yungas y el gobernador de La Paz, César Cocarico, acordaron impulsar el desarrollo productivo regional y disminuir los niveles de pobreza de la región paceña a través de la implementación de agencias de Desarrollo para industrializar los productos.

“Las necesidades de la población yungueña, son tomadas en cuenta en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental de las siete regiones que tiene La Paz en proyectos integrales en el aparato productivo”, explicó la máxima autoridad paceña.

AGENCIAS REGIONALES DE DESARROLLO

La Gobernación de La Paz será la encargada de establecer Agencias Regionales de Desarrollo para industrializar los productos yungueños y crear fuentes de empleo productivo, éstas contarán con un componente de proyectos integrales junto a la construcción de caminos y puentes, redes eléctricas, sistemas de riego, educación y salud, entre otros.

Las autoridades nacionales coincidieron en manifestar la necesidad de un trabajo conjunto para el bien común, desde los lugares de competencia, como el Ministerio de Desarrollo Rural, con el apoyo de proyectos, desde la Asamblea Legislativa con leyes de prioridad nacional y la búsqueda de recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario