20 agosto 2010

Evo defiende a Llorenti y ataca a Torrico y Soria


Arremetida: Advirtió al ex Viceministro de que “no perdonará” actos de corrupción, y a Soria lo acusó de ineficiente.

El presidente Evo Morales advirtió ayer de que “no perdonará” al ex viceministro de Régimen Interior Gustavo Torrico de los supuestos hechos de corrupción en su contra, y calificó de “ineficiente” al ex director general de Régimen Penitenciario Wilson Soria, quien renunció a su cargo alegando presiones del ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

Sobre Torrico, el Mandatario dijo que “no se perdona a nadie, no vamos a perdonar a nadie, masistas o no masistas, si prestan un servicio, una función, si hacen mal, tienen que ser juzgados”. La ex autoridad fue imputada por la Fiscalía por la supuesta comisión de cuatro delitos para crear una red de estafa a menonitas, a través de su regularización migratoria.

Morales manifestó ayer que al haber recibido denuncias documentadas de supuestas irregularidades, se le pidió su renuncia a Torrico. “Es gravísimo que sus colaboradores hayan denunciado un intento de extorsión a los menonitas”.

Por ello, el Ministerio de Gobierno se querelló contra Torrico; su ex edecán Cristian Sánchez; el alemán Dirk Schmidt, recluido por supuesto alzamiento armado y colaborador de esa cartera, y Luis Fernando Prado, amigo personal de Torrico.

Esto provocó que el grupo liderado por Torrico, Los satucos, pinte graffiti en la urbe cruceña, que atacan a Morales, quien les restó importancia. “satucos son pues, como su apodo dice: satucos; sabe de dónde viene satucos, ¿verdad? De Satanás, qué harán pues los satucos”.

Sobre Soria, quien acusó a Llorenti de presionarle para trasladar a Schmidt al penal de Chonchocoro desde la cárcel de Palmasola, donde está recluido desde el 8 de julio, el Presidente explicó que ese traslado “no fue una decisión del Ministro, fue una preocupación del Gobierno que un delincuente internacional y nacional sea trasladado de Santa Cruz a La Paz por una cuestión de seguridad para el pueblo”.

Aunque admitió que todos tienen derecho a justificar su alejamiento, aclaró que respalda la decisión de Llorenti de procesar a Soria por incumplimiento de deberes. El aludido declaró ayer a la red Uno que “con un ministro como Llorenti ni Jesucristo se salvaría de un juicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario