05 junio 2010

Gabriela Niño de Guzmán del MSM es Presidenta del Concejo paceño

El “voto de oro” del concejal de Unidad Nacional (UN), Omar Rocha, destrabó ayer después de cinco días la elección de la Presidencia del Concejo Municipal de La Paz al elegir a Gabriela Niño de Guzmán del Movimiento Sin Miedo (MSM) como principal titular del ente edil deliberante, tras firmar un acuerdo programático institucional con concejales del partido del alcalde, Luís Revilla, dejando al margen las pretensiones del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En ese sentido, la concejala MSM, Gabriela Niño de Guzmán, fue elegida por mayoría de votos como nueva Presidenta del Concejo Municipal de La Paz. La flamante autoridad recibió el respaldo de los cinco miembros del MSM y del único Concejal de UN.

Por tanto, la directiva del Concejo quedó compuesta de la siguiente manera: Presidenta, Gabriela Niño de Guzmán (MSM); Vicepresidente, Guillermo Mendoza (MAS) y Secretario, Omar Rocha (UN).

La nueva directiva del Concejo Municipal de La Paz fue elegida luego de dos cuartos intermedios efectuados el martes y el miércoles donde se eligió una comisión temporal que ajustó la normativa para la elección y se definieron las reglas de juego, informó ANF.

En la sesión de este viernes, se presentaron dos postulaciones para la Presidencia del Concejo: Gabriela Niño de Guzmán, postulada por el MSM y Guillermo Mendoza por el MAS. Los dos partidos votaron y se llegó a un empate a 5 votos. El concejal de Unidad Nacional, Omar Rocha, definió la situación a favor de la primera.

Niño de Guzmán, a tiempo de agradecer la confianza de la mayoría del pleno de los concejales, destacó la participación de las tres fuerzas en la directiva lo que calificó como productivo para impulsar el desarrollo del municipio con tareas y planes específicos.

“El desafío que tenemos los 11 concejales nos lleva a hacer de La Paz, una ciudad de oportunidades para los jóvenes, para las mujeres, donde todos nos podamos desarrollar con el bienestar que merecemos, orgullosos de ser paceños y paceñas y con una pertenencia de amor a nuestra urbe”, dijo.

Precisó que el Concejo Municipal de La Paz tiene tareas importantes y fundamentales de aquí en adelante, tales como la aprobación de la Carta Orgánica, encarar el proceso autonómico, además de acciones concretas para traducirlas en beneficios de la ciudadanía.

Por su parte, el nuevo secretario del Concejo, Omar Rocha, quien definió el voto ganador para la Presidencia del Concejo, explicó que su elección a favor de Niño de Guzmán tiene la finalidad de compatibilizar dos elementos como son la gobernabilidad y la fiscalización.

“Este es un voto por mantener la institucionalidad en La Paz”, afirmó Rocha al explicar que se suscribió un acuerdo entre su persona y los concejales del Movimiento Sin Miedo para dar una salida a este empantanamiento que había en el Concejo Municipal.

El Acuerdo Programático Institucional en beneficio de La Paz establece tres puntos donde se precisa un bloque de mayoría con mecanismos de coordinación para la conformación de la Directiva y las respectivas comisiones del Concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario