04 mayo 2010

Presidente Costas a la Corte de Oruro Si no entregan cómputo hasta hoy vocales serán sancionados


El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE) Antonio Costas, informó que la Corte Departamental Electoral (CDE) de Oruro debe hacer llegar, hasta hoy, los resultados oficiales de las elecciones municipales y regionales del 4 de abril; en caso de desacato anuncia sanciones. De las nueve Cortes departamentales sólo ésta no envió los datos porque aún no habría distribuido los escaños para la Asamblea Departamental.

Costas, explicó que la ausencia de los resultados electorales del departamento de Oruro obedece a que el Presidente de la Corte de esta región, no habría entendido la aplicación de la directiva 031 para la asignación de escaños.

“Debido a esta falta de entendimiento, hemos visto pertinente emitir una Resolución para volver a explicar el procedimiento de la distribución de los candidatos que han logrado ocupar cargos en la Asamblea Departamental”, sostuvo.

Ayer, la Corte Nacional dio a conocer los resultados electorales finales de las últimas elecciones, dando énfasis al número de votación que obtuvo cada partido político para asumir el cargo de asambleísta departamental. Sin embargo, los datos no fueron completos, pese a que el pasado viernes se anunció que Oruro ya contaba con el cómputo final.

La autoridad electoral, reconoció que pueden existir “discrepancias”, pero que no se trataba de un “desacato a la resolución emanada por Sala Plena de la Corte Nacional Electoral”.

“Siempre existen confusiones, por eso las Cortes nos piden que aclaremos la distribución y los mismos se realizan mediante resoluciones”, recalcó.

SANCIÓN

No obstante, Costas, advirtió que de no entregar el resultado electoral hasta hoy, se aplicarán sanciones que correspondan al caso.

“El plazo vence hoy, en caso de no contar con los datos de Oruro la Corte Nacional tendrá que hacer la asignación de escaños”, señaló.

La primera autoridad del máximo ente electoral no dio a conocer cuáles eran las sanciones contra los vocales de la Corte de Oruro y tampoco explicó cuáles serían las consecuencias del conflicto si los datos oficiales no se ciñen a la cuestionada Directiva 031.

No hay comentarios:

Publicar un comentario