27 abril 2010

Se repitió la votación en el 0,64% de las mesas

Los Tiempos

La Corte Nacional Electoral (CNE) informó ayer mediante un comunicado de prensa que la repetición de la votación del 18 de abril se realizó en 153 mesas correspondientes a La Paz, Santa Cruz, Pando y Oruro, que representa el 0,64% del total de las mesas.

La CNE asegura que es un "porcentaje totalmente aceptado en la práctica electoral".

"La cantidad de mesas repetidas representan el 0,64 por ciento del total de 23.844 mesas que funcionaron el domingo 4 de abril en todo el país, porcentaje totalmente aceptado en la práctica electoral, mucho más si se considera la complejidad de estas elecciones que puede ejemplificarse en el hecho de haberse elegido desde cuatro tipos diferentes de autoridades" informó la CNE en un comunicado de prensa.

La CNE informó que a la fecha ha recibido las actas de cómputo de las cortes electorales de Potosí, Cochabamba, Beni, Chuquisaca, Santa Cruz, Pando, Tarija y La Paz, y que falta el acta de Oruro.

Adicionalmente informó que el 25 de abril se realizó una inédita segunda vuelta para definir un escaño de asambleísta por población entre dos candidatos que empataron su votación en el municipio de Villa Montes, provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

Está prevista también una segunda vuelta para definir la quinta concejalía del Municipio Villa Libertad-Licomapampa, en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario