Funcionarios de la Corte Nacional Electoral (CNE) anunciaron que al menos 80% de los colegios electorales comenzaron con el escrutinio, quedando todavía algunas mesas que iniciaron tarde y que necesariamente deben estar abiertas ocho horas, además de algunos asientos electorales a los que los ciudadanos llegaron retrasados y forman filas para votar.
El Código Electoral prevé que las mesas se deben cerrar por encima de las ocho horas cuando todavía los electores forman filas y deben necesariamente votar todos para comenzar el escrutinio.
Según una evaluación inicial del presidente de la CNE, Antonio Costas, la jornada fue tranquila y con gran participación de los ciudadanos, con denuncias aisladas de problemas en la dotación de material electoral y de actos de proselitismo prohibidos por el Auto de Buen Gobierno.
Más de cinco millones de bolivianos estaban registrados en el padrón biométrico para elegir a 2.502 autoridades, entre ellas a los gobernadores de los nueve departamentos y a 337 alcaldes para un número similar de municipios.
Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario