27 abril 2010

Más de 700 jurados reciben sanciones por incumplimiento

Más de 700 personas, cuyos nombres fueron publicados en una separata, deberán depositar 300 bolivianos en la cuenta de la Corte Nacional Electoral (CNE) como multa por haber incumplido sus obligaciones como jurados electorales durante las elecciones del pasado 4 de abril.

En conformidad a lo señalado por la resolución 0131/2010 del 5 de marzo de 2010, emitida por la Corte Nacional Electoral, los mencionados ciudadanos deberán efectivizar el pago de la multa en la cuenta del banco Unión Nº 13479678 "bajo apercibimiento de disponerse en caso de incumplimiento, la conversión de la multa en dos días de arresto, conforme prevé el artículo 238 de la Código Electoral", reza en la publicación difundida el pasado domingo.

731 PERSONAS EN LA C-1 Y C-2

En total son 731 personas correspondientes a la circunscripción 1 y 2, las mismas que se verán afectadas con la sanción por su propio descuido y no haber justificado su inasistencia a las urnas.

Sobre el tema, el presidente de la Corte Departamental Electoral (CDE) de Chuquisaca, Víctor Sánchez, explicó que si bien no se establecieron plazos para que los afectados efectivicen los pagos, tendrán que hacerlo cuanto antes ya que la CNE se encargará de difundir la separata con la lista de infractores a todas las entidades públicas para que no permitan que estas personas continúen sus trámites y gestiones mientras no cancelen la multa.

"Para que se dé cumplimiento a la normativa en sentido de prohibirles todo acceso a documentación, solicitud a trámite alguno durante tres meses", remarcó.

No se notificará en los domicilios o a través de otro medio a los afectados, más allá de la separata que se publicó el pasado domingo 25 de abril en CORREO DEL SUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario