07 abril 2010

Joaquino saca el 51,9% y el sexto concejal

La Prensa
El candidato de Alianza Social (AS), René Joaquino Cabrera, consolidó su victoria al lograr 44.887 votos (51,9%) frente a 29.053 del Movimiento Al Socialismo (MAS) (33,6%) y los 5.988 votos (6,9%) del Frente Cívico Regional Potosinista (FCRP).

Joaquino, con esa votación, vuelve para cumplir un tercer periodo de mandato, pero esta vez con menor presencia en el Concejo Municipal, ya que sólo consigue seis de los once en disputa, lo cual es poco si se toma en cuenta que en la gestión que termina tiene diez de los once concejales.

El vicepresidente de la entidad electoral, Ramiro Ayala, informó que Alianza Social logra seis concejales, mientras que el Movimiento Al Socialismo se queda con cuatro y el Frente Cívico Regional Potosinista incorpora un representante en el ente deliberante edil.

La autoridad tendrá la mayoría, pero en algunos casos se requerirá de siete votos para hacer los dos tercios, por lo cual la representación del FCRP podría ser el “voto de oro” en este ente deliberante.

El partido de Joaquino tiene como concejales electos a Remberto Gareca Prada, Virginia Vela Cuba, Juan Carlos Cervantes Torres, Teresa León Quintanilla, Zenón Gutiérrez Gutiérrez y Rosa Gutiérrez Navarro.

Los concejales que el MAS tendrá en el ente deliberante son Godi Gualberto Hochkofler Sánchez, Antonia Largo

León, Esteban Villca Rodríguez y Francisca Fuertes Quispe. Finalmente, el FCRP tendrá a Íver Clive Córdova Ramos como su representante en el Concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario