En los diez municipios de reciente creación, que empiezan a funcionar con las elecciones municipales del 4 de abril, se presentaron 24 candidaturas. El Movimiento al Socialismo (MAS) y el Movimiento Sin Miedo (MSM) se disputan la alcaldía en al menos siete de estas nuevas circunscripciones municipales.
Los diez municipios nuevos son: Huarina, Santiago de Huata, Humanata, Escoma y Alto Beni en el departamento de La Paz; Ckochas y Chuquihuta en Potosí; Cocapata y Shinahota en Cochabamba; y, Villa Charcas en Chuquisaca.
En las diez nuevas secciones municipales en total, de acuerdo a la agencia Enlared, se presentaron ocho fuerzas políticas. El MAS está con candidatos en todos los municipios, el MSM en siete y el Frente de Unidad Nacional en dos; las restantes son seis agrupaciones ciudadanas que se encuentran una en cada municipio.
En Huarina, Humanata, Chuquihuta, Shinahota y Villa Charcas, las únicas fuerzas contendientes son el MAS y el MSM.
En tanto que en Santiago de Huata se enfrentan el MAS y Alianza Social Patriótica; en Alto Beni, el MAS y el Frente de Unidad Nacional; y, en Cocapata, el MAS y el Pueblo Indígena OTB Cocapata.
En Escoma, se disputan el poder el MAS, el MSM, el Frente de Unidad Nacional, y el Movimiento por la Soberanía. En Ckochas, aparte del MAS y el MSM, tercian en la lucha el Movimiento Originario Popular y Alianza Social, agrega el reporte de Enlared. /erbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario