21 marzo 2010

Una encuesta da la victoria al MSM en los comicios

La Prensa



Una encuesta encargada por el Movimiento Sin Miedo (MSM) en La Paz da cuenta de que su candidato a la Alcaldía paceña, Luis Revilla, ganará las elecciones del 4 de abril con 35,2 por ciento frente a 24,4 por ciento que puede obtener su oponente del Movimiento Al Socialismo, Elizabeth Salguero, quien, según otras dos encuestas, hechas por Ipsos y Captura Consulting, ganará los comicios.

En una primera oleada de la encuesta, según el documento al que tuvo acceso La Prensa, realizada en febrero, Luis Revilla tenía una intención de voto del 24,4 por ciento, mientras la candidata oficialista, 31 por ciento. Según la información del estudio estadístico, se aplicaron 1.650 encuestas entre el 13, 14 y 15 marzo y los resultados tienen un margen de confianza del 98 por ciento.

Ésta es la base de confianza del Movimiento Sin Miedo de que ganará los comicios departamentales y municipales el 4 de abril, aunque los sondeos realizados por Equipos Mori o Captura Consulting señalan lo contrario. Según estos estudios, Salguero tendrá una votación mayor al 30 por ciento, con la que se aseguraría la silla edil, mientras el MSM tendría el control del Concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario