31 marzo 2010

Potosi: Joaquino y Navarro rehuyen el debate

El Potosi

Orlando Careaga, Manuel Mezza, Miguel Ángel Pineda, Gonzalo Barrientos y Ramiro Almendras se presentaron al foro pero los demás candidatos desdeñaron la invitación

Redacción central

El megaforo político organizado por la Federación de Empresarios Privados de Potosí (FEPP), Universidad Privada Domingo Savio y la Federación de Trabajadores de la Prensa fue suspendido ayer debido a que los candidatos de Alianza Social (AS) y Movimiento Al Socialismo (MAS) retacearon su concurso.

La intención de los organizadores era que todos los candidatos presenten sus propuestas y de esa manera la población tenga la oportunidad de comparar los programas y evaluar la capacidad de los candidatos pero René Joaquino y Cesar Navarro no asistieron al evento.

Lo propio pasó con el candidato a Gobernador por AS, Luis Sota, y el del MAS, Félix Gonzáles, que tampoco participaron en el debate ya que es imposible ubicar al primero y el segundo señaló que debe participar en el cierre de la campaña nacional del partido de Evo Morales.

El presidente de la FEPP, Jaime Uzquiano, calificó la actitud de los principales candidatos que evadieron el debate como una falta de respeto a los electores que tienen el derecho a optar por un partido o postulante pero conociendo qué es lo que quieren hacer durante su gestión.

Señala que algunos piensan que ese vacío lo llenan con la propaganda pagada pero eso es falso ya que la gente cree poco de los cantos de sirena que llegan por los medios pues quiere una confrontación abierta de ideas.

Los organizadores resaltaron la predisposición de Orlando Careaga, candidato a Gobernador por Uqharikuna y Manuel Mezza a Alcalde, Miguel Ángel Pineda y Gonzalo Barrientos postulantes por el FCRP y Ramiro Almendras de Sí Primero Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario