29 marzo 2010

MSM cierra campaña y busca romper voto consigna masista

La Prensa

El Movimiento Sin Miedo (MSM) cerró ayer su campaña en la ciudad de La Paz y proclamó ante miles de asistentes la victoria de su candidato a la Alcaldía, Luis Revilla, quien manifestó a La Prensa su decisión de romper con el voto consigna del Movimiento Al Socialismo (MAS) en los días que quedan para hacer proselitismo.

Desde las 08.30, cientos de militantes “sin miedo” se concentraron en los macrodistritos Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio y Sur y, en columnas encabezadas por los principales representantes y aspirantes de su frente, llegaron al Campo Ferial del Parque Urbano Central, donde se llevó adelante el acto de cierre de campaña. Cerca del mediodía, el verde fosforescente y azul se adueñaron de ese sector de la urbe.

“Fue un acto exitoso y, pese a que ya hemos cerrado la campaña, yo voy a seguir visitando los barrios, caminando por las laderas para hablar con los paceños y explicar las dos visiones diferentes que existen entre el MSM y el MAS. Hay un voto consigna, nosotros nos oponemos a ello, pero con nuestra propuesta y acercamiento a la ciudadanía vamos a romper con esa tendencia”.

Las últimas semanas, el MSM y el MAS han librado una guerra sin tregua por la administración del municipio paceño. Revilla sostiene que la preferencia por los candidatos masistas obedece a que éstos se apoyan en la imagen del presidente Evo Morales. “Por eso vamos a apelar mucho a este contacto directo con los vecinos y les vamos a orientar para que no se dejen influenciar ni les digan por quién tienen que votar”.

Durante su alocución en el Campo Ferial, Revilla cuestionó la gestión de su rival oficialista Elizabeth Salguero y de Guillermo Mendoza y Jorge Silva, aspirantes del MAS al Concejo Municipal, a los que acusó de no haber hecho nada por La Paz cuando fungieron como diputados en el Congreso. “La Paz va a ser el eje de la transformación de un país, pero nunca va a estar al servicio de un partido político”.

“Luis Revilla, a la Alcaldía”, “Lucho por La Paz” y “Nunca más” fueron frases que los militantes corearon durante el discurso.

El líder del MSM, el alcalde Juan Del Granado, se mostró satisfecho por la afluencia de militantes. “Desde temprano la gente se ha movilizado y hemos convergido unas 70.000 personas en el Parque Urbano, que es un símbolo de la transformación (de la ciudad)”.

Del Granado también puso en duda las encuestas publicadas y manifestó que de éstas hay para “todo gusto”. “Estamos a sólo unos días del veredicto del pueblo de La Paz y estoy seguro de que la respuesta será para que continúe la transformación en la ciudad”.

Juan Del Granado calculó que unas 70.000 personas asistieron al acto.

Evo anuncia acabar con opositores

El presidente Evo Morales dijo ayer en Sucre que la victoria de los candidatos masistas en las elecciones regionales del 4 de abril terminará con los opositores de la denominada “media luna”. “Estoy seguro que el domingo esa mal llamada media luna terminará y Bolivia será una luna llena con dignidad y unidad”, sostuvo en el cierre de campaña masista en esa región, de acuerdo con la agencia ABI.

Entretanto, en La Paz, el MAS intensifica su campaña con miras a su conclusión, este miércoles en la ciudad de El Alto. En ese marco, ayer el partido masista organizó una caravana de automóviles que recorrió las principales avenidas de la urbe paceña. Los seguidores finalmente se congregaron en la plaza Villarroel, donde se llevó adelante un acto de proclamación de la candidata a la Alcaldía Elizabeth Salguero. El postulante a concejal Jorge Silva sostuvo a este medio que acelerarán su campaña para llegar sobre todo a la gente que vive en las laderas.

El candidato de UN-PPB a la Alcaldía paceña, Hugo San Martín, señaló que seguirá visitanto barrios “y visitando a los vecinos, pues existe un alto número de indecisos”. San Martín todavía no define cómo y cuándo será su cierre de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario