25 marzo 2010

Informacion Ciudadana para la votacion del 4 de Abril

Los Tiempos

Los delegados pueden acceder a la apelación
El recurso de apelación podrá ser interpuesto por los delegados de partidos en el momento en que los jurados den a conocer el resultado de votación, y deberá dejarse constancia en el acta. Este recurso consiste en hacer efectivo el derecho a voz que tiene el delegado de mesa, quien podrá hacer observaciones durante todo el proceso, si en ese transcurso, notase algo que fuese motivo de sospecha.

El voto blanco no lleva marca
Se considera voto blanco, toda papeleta en la que no se encuentre marca o signo alguno. Se aclara que el voto en blanco no suma ni resta votos a ninguna organización política, sólo cuenta para la suma total de votos que fueron emitidos en el ánfora. De igual manera, los votos nulos no benefician a nadie ya que la mesa que declare nulo algún voto escribirá en la papeleta la palabra “nulo”.

La moto también está prohibida
Los vehículos no pueden circular el día de las elecciones y sólo se permite la circulación de bicicletas. La motocicleta es considerada también un vehículo, por tanto su uso está prohibido. La Policía se encargará de vigilar la circulación. El uso de medios de transporte el día de los comicios está terminantemente prohibido de no contarse con una autorización expresa ante una justificada necesidad.

Actividades religiosas no quedan prohibidas
La Corte llevará adelante el proceso de elecciones al margen de lo que se celebre el día designado para ese proceso. Sin embargo, considerando que la mayoría de la población es católica y que el día de las elecciones celebra el Domingo de Resurrección, la Corte permitirá la asistencia de ciudadanos a las parroquias, a pie no en vehículo, por o que se recomienda asistir a un templo cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario