Por primera vez el oficialismo presenta postulantes propios en los nueve departamentos y provincias para comicios nacionales.
El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, pidió a los candidatos a la Gobernación y a autoridades municipales de Cochabamba hacer esfuerzos para lograr la más amplia victoria en la próxima contienda electoral del 4 de abril.
Frente a una concentración de miles de personas en la localidad de Chimoré, en el trópico cochabambino, ayer con presencia del Primer Mandatario se realizó la presentación oficial de los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Si los compañeros quieren que trabaje Evo Morales, los alcaldes tienen que ganar el 100 por ciento de sus concejales. Por tanto, hermanas y hermanos, la victoria ahora está en manos de ustedes, ya no en mis manos”, expresó Morales.
Destacó el apoyo que tuvo por parte de las poblaciones rurales en las elecciones presidenciales y al mismo tiempo pidió a los profesionales, empresarios y a los ciudadanos de Cochabamaba plegarse al proceso de cambio. “Nosotros proponemos candidatos idóneos como Edwin Castellanos para alcalde de Cochabamba y Edmundo Novillo para gobernador, personas con conciencia social y consecuentes con la lucha por su pueblo, que revertirán las marginaciones y discriminaciones, y por fin se verán obras”, destacó.
Comprometió su apoyo a todos los candidatos del MAS a escala nacional. “Quiero decir a todos los candidatos a las alcaldías y gobernaciones que vamos a acompañarlos. Estoy seguro de que ustedes hicieron campaña para mí y ahora voy hacerla para ustedes, no quiero que se sientan abandonados, vamos a acompañarlos en la campaña en todo el país”, agregó.
Puntualizó que por primera vez el instrumento político del MAS presenta candidatos a gobernadores, alcaldes, concejales y asambleístas “propios” en territorio nacional, en los nueve departamentos y sus provincias. “Antes sólo teníamos en algunas alcaldías, ahora tenemos nuestros representantes en las ciudades más importantes”, expresó.
Aseguró que nunca más las elecciones de autoridades municipales se convertirán en un “negociado”, porque alcaldes y concejales tenían que pagar para la designación en sus cargos.
“Se acabó ese negocio, ahora el pueblo boliviano elegirá a sus autoridades departamentales, este es el cambio, queremos consolidar este proceso en las elecciones municipales y prefecturales”, expresó.
En esa línea, instó a los concejales a trabajar arduamente en la campaña electoral para garantizar la mayoría en el Concejo Municipal de cada departamento y así dar viabilidad a proyectos y programas en beneficio de los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario