La CNE emitió la directiva 005/2010 que instruye a las cortes departamentales electorales (CDE) recibir hasta el próximo 13 de febrero, la documentación de los candidatos a las gobernaciones y municipios del país.
"La documentación debe ser entregada exclusivamente por el delegado acreditado por el partido político, agrupación ciudadana, pueblo indígena o alianza política ante el órgano electoral competente", señala el parágrafo V de la Directiva.
Los delegados de los partidos políticos deberán acreditar a sus candidatos con los siguientes documentos: El documento original del Certificado de Nacimiento, fotocopia simple de la cédula de identidad, fotocopia legalizada de la libreta del Servicio Militar, certificado de solvencia fiscal extendido por la Contraloría, informe de antecedentes penales, declaración jurada de bienes y el certificado de registro en el padrón biométrico.
"El día sábado los delegados de los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas, presentan la documentación, puede existir una suerte de inhabilitación o de renuncias también", dijo.
Costas recordó a los delegados de los partidos políticos que la Directiva de la CNE establece que hasta el jueves 18 próximo se deben presentar a los sustitutos, para el 20 empezar la impresión de las papeletas electorales, donde tiene que estar el nombre y la fotografía de los candidatos.
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