26 enero 2010

Candidatos hacen alianzas, abren casas y alistan planes



El Deber


Los candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía cruceña están en plena conformación de alianzas con sectores sociales, inauguran casas de campaña y ultiman detalles para la presentación de sus programas electorales.
En el caso del candidato masista al municipio, Roberto Fernández, se reunió ayer con un grupo de choferes del sector urbano y prometió que una vez que sea elegido reordenará el transporte público.
El aspirante al sillón edil, que recibió el apoyo de las asociaciones Oriente Unido, Carmelo Ortiz, 6 de Agosto y Plan Tres Mil, anunció que la próxima semana presentará su propuesta e informó de que el pasado viernes se reunió con el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, que comprometió créditos para encarar obras ediles.
Por su lado, su oponente del frente Todos por Santa Cruz, Rosario Shamisseddine, también se reunió con sectores del transporte afines al dirigente Mario Jaldín y con universitarios, mientras su equipo de campaña está en los preparativos para la inauguración de las 16 sedes políticas.
Entre tanto, el aspirante a alcalde por el Frente Amplio, Gary Prado, llegó hasta el parque Los Mangales para pedir a la alcaldesa Ana María Encina el presupuesto ejecutado. Sin embargo, esa cita no se realizó porque Encina no recibió a Prado.
Los equipos de proselitismo de los aspirantes a la Gobernación también intensifican sus actividades. Ernesto Justiniano, encargado de la campaña de Juan Carlos Urenda, explicó que este trabajo se desarrollará en dos bloques.
El primero se ejecutará en febrero, a fin de posicionar al candidato y las razones del porqué pugna en las elecciones de abril. Durante la última etapa se explicará los alcances de la propuesta. Además, abrirán sedes políticas en todos los distritos y en las provincias.
El frente Verdes alista la presentación de su plan para la siguiente semana.

La actividad electoral

- Verdes. Este frente ya levantó una valla por la zona de la avenida Cumabi (en el ingreso a la Cidob) para promocionar la candidatura del ex prefecto Rubén Costas. Abrirá casas de campaña en todos los distritos y en las provincias.

- Todos. La alianza Todos por Santa Cruz prepara para inaugurar la primera casa de campaña. Estará en la avenida Landívar 215 para promocionar la candidatura de Juan Carlos Urenda.

- Frente Amplio. Está en la organización del equipo de campaña, designación de jefes distritales y provinciales para encarar el proselitismo. Ya inauguró dos casas en la capital y en los próximos días abrirá otras tres en respaldo a William Paniagua.

- FCN. Esta agrupación, que postula a la abogada Érika Oroza, saldrá el viernes en una caravana por los distritos 1, 2 y 11.

- MAS. El candidato oficialista, Jerjes Justiniano, en los próximos días se reunirá con tres ministros para viabilizar proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario