22 diciembre 2009

tARIJA: Cabrera no representa a Dignidad, sino al MAS

Si Carlos Cabrera se postula como miembro del Movimiento Al Socialismo (MAS) nadie puede reprocharlo, pero si va como parte de la agrupación Dignidad quiere decir que está incurriendo en un acto de ilegalidad e ilegitimidad porque Dignidad no existe, dijo ayer el ex constituyente Alberto López Centellas.

Según López, la agrupación Dignidad no existe porque sólo es Roberto Ruiz, José Félix Gutiérrez y otras 2 personas que se apropiaron de un partido para lanzarse a la arena política.

“No creo que sea la forma moral y ética de hacer política, no será que en algún momento les vendrá un remordimiento de conciencia, cuando ellos solo fueron cofundadores al igual que yo de dicha agrupación”, refuto López.

Explicó que la agrupación nació a la vida política con 25 miembros, pero decidió renunciar porque nunca hubo coordinación ni consulta, todo fue a dedo y cuando su persona tuvo que ser constituyente se hizo una asamblea de miembros de Dignidad para elegir los candidatos y de ahí salió él democráticamente como candidato a constituyente.

Pasado el tiempo, el senador Roberto Ruiz Bass Werner tomó todas las decisiones y nunca las consultó, tal el caso del referendo revocatorio, el aprobatorio a la Constitución y la decisión que tuvo de ir a ponerle un maquillaje a la Constitución que nació de la ilegalidad, reiteró el abogado.

“ Una pena que el rector vaya por ese conducto, porque ese no es el camino sino un sendero, utilizar a Dignidad para saltar a la candidatura, me parece lo más inadecuado, cuando debía ser miembro del MAS y dar la cara como tal aceptando estar de acuerdo con esta propuesta política”, sostuvo.

ABRIL

Asimismo, indicó que las elecciones de prefecto y de alcaldes tienen que estar claramente definidas para identificar cuáles serán las reglas de juego contenidas en la Ley Electoral Transitoria.

Consideró que pretender que renuncien los prefectos cuando ni siquiera el presidente Evo Morales ni el vicepresidente no lo hicieron 90 días antes, eso no es equitativo y, por el contrario, es injusto.

Además a una Ley injusta abusiva y arbitraria no se la obedece, lo dijo Santo Tomás de Aquino, San Agustín, los padres de la Iglesia y de las ciencias políticas.

Cuestionado sobre el parágrafo 10 donde dice que si los prefectos quieren postularse deben renunciar 3 meses antes, López dijo que debió ser consensuado, pero ahora el Gobierno plantea reformas a la Ley que solamente beneficia al propio gobierno, en tal caso debiera reformarse la otra parte donde dice que los prefectos tienen que renunciar poniéndolos en un plano de desigualdad e inequidad.

“Ya la Ley estaba chuta y mal hecha”, aseveró

No hay comentarios:

Publicar un comentario