03 diciembre 2009

MAS quiere “sepultar” a los opositores, que se debilitan


La Prensa

El Movimiento Al Socialismo (MAS) quiere “sepultar” a los opositores en las elecciones del 6 de diciembre, mientras éstos no tienen poder de convocatoria para sus cierres de campaña. Dos analistas políticos vaticinan la “extinción política” de Manfred Reyes Villa y Samuel Doria Medina luego de los comicios.

El jefe de campaña del partido oficialista, Jorge Silva, ratificó ayer que el Jefe de Estado será reelecto con un respaldo superior al 70 por ciento. “Será una victoria aplastante e histórica. Un Presidente que fue electo con 54 por ciento y es ratificado con un 67,3 por ciento, y ahora será reelecto con más del 70 por ciento”.

Ese triunfo, según Silva, “sepultará” a los postulantes de derecha, en referencia a Reyes Villa, del Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), y Doria Medina, de Unidad Nacional (UN).

Los analistas políticos Carlos Cordero e Iván Mendieta coincidieron, por separado, en que una victoria contundente de Morales puede ser “catastrófica” para los candidatos que encabezan la oposición.

Mendieta afirmó que “Reyes Villa y Doria Medina podrían extinguirse porque ninguno de ellos logró posicionarse como el referente de la oposición”. El vocero de PPB-CN, Érick Fajardo, opinó que esa lectura no es la correcta porque Manfred es el político referente de la oposición y esa condición no cambiará en diciembre.

Según la reciente encuesta de Equipos Mori, Reyes Villa está a 31,5 puntos del Jefe de Estado, mientras Doria Medina está a 44 puntos.

El MAS cerró su campaña electoral ayer en el Parque Urbano de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se congregaron al menos medio millar de seguidores del MAS.

Samuel Doria Medina finalizó su proselitismo con caminatas concurridas tanto en Sucre como en Cochabamba, mientras Manfred Reyes Villa, el martes en La Paz, no logró convocar a más de un millar de personas.

Ninguno de los dos tendrá cierres de campaña en La Paz, como hará el MAS hoy en la Ceja de El Alto.

La candidata presidencial por el Movimiento de Unidad Social Patriótica (Muspa), Ana María Flores, también organizó una caravana que partió del Cementerio General y llegó hasta el mercado Rodríguez, con un reducido número de seguidores.

En sus cierres de campaña, Doria Medina dijo que con el Gobierno de Evo Morales no hay trabajo y los más beneficiados fueron únicamente sectores como los cocaleros del Chapare, y no para todos los bolivianos.

UN cerrará su campaña hoy en la ciudad de Santa Cruz, mientras PPB tiene previsto en Cochabamba.

UN cerrará su campaña en Santa Cruz y el PPB en Cochabamba.

PPB rechaza posible fuga de Manfred

Érick Fajardo, vocero del candidato a la Presidencia por Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), Manfred Reyes Villa, descartó ayer una posible fuga del postulante a Estados Unidos tras las elecciones del 6 de diciembre.

Fajardo denunció que hace unas horas, supuestamente, el Gobierno se dio a la tarea de hacer circular una hoja electrónica de reserva de un pasaje aéreo de American Airlines para el día lunes 7 de diciembre. Mediante correos electrónicos y la red social Facebook circularon supuestas copias del boleto de reserva a nombre de Reyes Villa y su esposa. Aparentemente, el postulante partirá de La Paz a las 07.55 y hará una escala en Santa Cruz antes de partir a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario