a Paz, 6 DIC. (ANF).- La Corte Nacional Electoral (CNE) tendrá computado el 80% de los votos oficiales en el curso de las próximas 48 horas, gracias a nuevo sistema digital que se estrenó junto al nuevo padrón biométrico.
El presidente de la CNE, Antonio Costas, dijo que se han incorporado un sistema de escáner que ayudará al recuento rápido de los votos, en la perspectiva de oficializar lo más antes posible el resultado de las elecciones de este domingo.
Como en anteriores ocasiones, se espera que los datos de las áreas distantes-rurales sean los últimos en ser aglutinados oficialmente por el organismo electoral, y por primera vez se esperaran los votos del exterior los que llegarán a través de valija diplomática, según había anticipado la vocal Roxana Ibernegaray.
El organismo electoral ejecutó alrededor de 50 millones de dólares para la vigencia del nuevo padrón biométrico que intenta mejorar los niveles de transparencia de los procesos electorales futuros.
Alrededor de 5.1 millones de ciudadanos bolivianos en territorio nacional y en cuatro países(Argentina, Brasil, Estados Unidos y España) pusieron a prueba la confiabilidad de este instrumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario