Álvaro García Linera aseguró que el MAS ganará con amplia ventaja en los comicios y lamentó que él no pueda acompañar la campaña para abril.
El Movimiento Al Socialismo (MAS) cerró ayer en Cochabamba su campaña para las elecciones generales del 6 de diciembre y de inmediato abrió la del 4 de abril del 2010, en la que se elegirán autoridades locales.
Ante una multitudinaria concentración de cierre de campaña en el kilómetro 3 de la avenida Blanco Galindo, el mandatario y candidato a la reelección, Evo Morales, anunció que ´esta es la apertura para elegir a prefectos y alcaldes´. Para ello, demandó a sus bases y futuros postulantes ´mayor apertura y compromiso´.
Desde las 14.00 horas, las organizaciones sociales afines al partido de gobierno acudieron en masa a la cita, con banderas del MAS, wiphalas y globos.
En su discurso, el vicepresidente y acompañante de fórmula de Morales, Álvaro García, dio por descontada la victoria del binomio oficialista.
´Tenemos una noticia buena y una noticia mala, la buena es que en los nueve departamentos el MAS va a ganar y todo es azul, Bolivia es azul, está con el proceso de cambio. La mala es que después del 6 de diciembre, cuando acaben las elecciones y ganemos, ya no vamos a estar en estas concentraciones tan lindas´, dijo. Luego demandó el respaldo para elegir “prefectos revolucionarios” que acompañen el nuevo gobierno del MAS.
Morales, durante el discurso de cierre del acto, agradeció el apoyo de los sectores sociales y comprometió obras de desarrollo como la conclusión del Proyecto Múltiple Misicuni, el camino Cochabamba-Beni, el plan de agua para el Valle Alto y la edificación de la ciudadela del Parlamento Sudamericano.
Dijo que esto será posible con la victoria en las elecciones, pero además con el control mayoritario del Congreso.
Posteriormente, llamó a sus seguidores a recuperar de manos opositoras a los disidentes del MAS. ´Quisiéramos que en estos días sigan recuperando a los compañeros que han sido engañados por la oposición´.
No hay comentarios:
Publicar un comentario