21 noviembre 2009

Partidos intensifican sus campañas a dos semanas de la elección

La Razon
Unidad Nacional anuncia una “sorpresa” en la ciudad de La Paz para el domingo 29. El MAS ratifica que el cierre de campaña será en El Alto.

A dos semanas del 6 de diciembre, fecha fijada para las elecciones generales, los partidos políticos decidieron intensificar sus campañas con movilizaciones en las calles, en busca de contacto directo con los electores que aún no decidieron su voto.

Por ejemplo, el secretario ejecutivo de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, anunció que el candidato a la Presidencia por su partido, Samuel Doria Medina, visitará Santa Cruz, Cochabamba y Sucre el fin de semana, para movilizarse en las calles.

“Se realizarán importantes y extensas caminatas por las ciudades capitales de esos departamentos. Es una campaña muy positiva. Manfred Reyes Villa no puede transitar por las arterias paceñas, le echan con lo que pillan y Evo Morales no hace campaña en La Paz y creo que los paceños, el 6 de diciembre, le expresarán su incomodidad porque descuidó a El Alto y La Paz”, señaló.

Navarro anunció “una gran sorpresa” para el próximo domingo 29 en la ciudad de La Paz, aunque no quiso especificar los detalles.

Por su parte, el vocero del Plan Progreso para Bolivia (PPB), Erick Fajardo, adelantó que Manfred Reyes Villa estará hoy en Tarija y el domingo realizará campaña en Cochabamba. Adelantó que los cierres de campaña se efectuarán de forma regional a partir del próximo 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

“El domingo Manfred visitará circunscripciones, mercados y estará en una feria en Colcapirhua. Cada aliado de la Convergencia realizará los cierres y seguiremos en la misma estrategia de campaña”, afirmó.

Entretanto, el jefe departamental del MAS, Samuel Guarayos, adelantó a Recta Final que para mañana se programó una concentración y caminata en la ciudad de El Alto, desde las siete de la mañana, a la altura de la Cruz Papal, ubicada en la avenida Juan Pablo II. Informó que en esta actividad estará presente el vicepresidente y candidato a la reelección Álvaro García Linera.

“Esta marcha contará con la participación de los 15 distritos y estará apoyada por las organizaciones sociales, todos los candidatos de El Alto y encabezada por el compañero Álvaro García Linera”, anunció.

Adelantó además que el MAS realizará caminatas en la zona Sur, el centro de la ciudad, Miraflores además de la zona Norte. Confirmó que el cierre de campaña del oficialismo se realizará el 3 de diciembre en la Ceja de la urbe alteña.

A su turno, el jefe de campaña de Alianza Social (AS) en La Paz, David Vargas, aseguró que hoy se hará campaña en el mercado Rodríguez para explicar el programa de gobierno “casa por casa” en la circunscripción 9 (zona Sur) de La Paz.

“También tenemos previsto para el domingo ir a la feria de la 16 de Julio y también a Ciudad Satélite, además de Villa Fátima y vamos a estar también en caminatas en las localidades de Palca y Mecapaca”, dijo.

Recordó que el presidenciable de AS, René Joaquino, realizó una gira por el oriente del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario